domingo, 25 de marzo de 2012

Vanesa Romero en ''First F Magazine''



Cuéntanos, ¿cómo es un día en la vida de Vanesa Romero?

Me suelo levantar muy temprano, me gusta aprovechar el día. Cuando no grabo aprovecho para seguir preparándome hacer cursos, seguir aprendiendo...

¿Qué es lo más gratificante de tu profesión?

Hay muchas cosas: el darle vida a un personaje, el construirlo desde la nada, imaginarte cómo piensa ,cómo se expresa es un proceso maravilloso... Luego, por ejemplo, que vayas por la calle y que la gente te diga que con la serie se lo pasan en grande, que consiguen desconectar de sus problemas, eso no tiene precio... Que por ser conocida pueda ayudar a otra gente.

Empezaste a ser conocida gracias a 'Aquí no hay quien viva' y actualmente sigues en 'La que se avecina'. ¿Cómo has evolucionado como actriz en este tiempo?

Cada día que pasa eres algo distinto del día anterior por las cosas que te pasan, las circunstancias, la experiencia que vas adquiriendo de la vida... Imagínate después de 6 años.

Seis temporadas ya... ¿Cuál es la razón de tanto éxito?

Esta claro que uno de los mayores secretos, que no es secreto, son los textos, para mí eso es lo principal y luego, claro está, acompañado de un elenco de actores que son muy buenos.

Has confesado alguna vez que es difícil rodar con tus compañeros porque te entra la risa ¿Que haces para salir del paso?

Sí, hay momentos muy complicados... Lo único que te salva en estos casos en concentrate otra vez... Pero a veces ni eso (risas).

En tu carrera, ¿cuál ha sido el papel más duro que has protagonizado?¿Y en la vida real?

Bueno el papel mas complicado fue en la TV movie 'Entre dos reinos'... Era mi primer papel dramático, hacía de una esquizofrénica .... Fue un proceso maravilloso pero también muy duro, de mucho dolor. Y en mi vida el papel mas duro fue cuando me marché de alicante con 17 años yo sola, dejando a mi familia allí. Los momentos de soledad fueron tremendos y gracias a todo lo vivido tanto bueno como malo, soy quien soy en estos momentos.

¿Qué recuerdas de tus comienzos?

Fueron momentos muy duros, de soledad, de muchas lágrimas... De alegría cuando me cogían en algún trabajo, de desilusión cuando no... Aprendí mucho sobre mí en esa etapa.

¿Cómo llevas la fama?

Yo la llevo bien, la verdad... Normalmente la gente me dice cosas muy bonitas y eso es precioso, me da mucha fuerza para seguir luchando.

Adelántanos algún proyecto de futuro

Tengo varias propuestas de teatro y también de cine... Hasta ahí puedo contar.

¿Te da miedo dedicarte a una profesión con tan poca estabilidad?

El miedo es un anestesiador de la vida... Por miedo uno deja de hacer cosas que le gustaría hacer... Mi pasión es mi profesión, jamas la dejaría por miedo. Que la vida me lleve por donde me tenga que llevar.

¿Qué prefieres hacer, cine o televisión?

¿Por qué elegir?

¿Te gustaría hacer teatro?

Sí, me encantaría hacer teatro.

Casi once mil tweets, treinta mil seguidores... Eres una participante muy activa en twitter ¿qué significan para ti las redes sociales?

Es una manera directa de tener contacto con los fans. Una manera que me conozcan un poco mas. Me gusta tener contacto con ellos sentir que están ahí, me da fuerza.

viernes, 2 de marzo de 2012

Entrevista a Vanesa Romero para el club de fans oficial

Vanesa Romero, además de ser una grandísima actriz y mejor persona, ha querido responder a las preguntas que nos enviasteis, y otras desde el Club de Fans Oficial.  Aquí tenéis la entrevista:

Pedro José Jiménez : ¿Qué haces a lo largo del día y como es la vida de una actriz? 

Bueno depende si trabajo o no ... Cuando no trabajo intento hacer cursos   de interpretación y de voz , aprovecho el tiempo para seguir preparándome ...

Pedro José Jiménez : ¿Cuál es tu hobby favorito? 

Mi hobby preferido es pensar.

@jorgeorgejor : ¿Una frase que te encante?

El universo conspira para que seamos felices.

@jorgeorgejor : ¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

Me encanta mi profesión ... Me lo paso muy bien disfruto mucho  y tengo la suerte q sea mi trabajo ... por lo tanto difícil respuesta ...

@09_aiida : Hola Vanesa! ¿Qué escena te costó más grabar en LQSV? Muchos Besos y sigue así ;)

Uff .. Si , he tenido alguna secuencia que me ha costado grabar porque  me ha entrado la risa ... por ejemplo con Jordi me rio mucho ( el Rancio ) y con Pablo ( el Cuqui ) tambien ... Te digo que se pasa fatal ...!! Porque cuando te da la risa te da ...

@VanesaRomeroCFO : ¿Que virtudes, cualidades debe tener un buen actor/actriz ?

Lo principal es que sea profesional que se estudie los textos, ser puntual prepararse constantemente, confiar en uno mismo y no rendirse nunca aunque a veces te den ganas de querer tirar la toalla. Si es tu sueño ve en busca de él ...

¿El actor nace o se hace ?

Creo que las dos cosas, pienso que hay gente que nace con talento y pienso tambien que con trabajo, esfuerzo y pasión se pueden conseguir muchas cosas.

¿Harías cualquier cosa por exigencias Del guión ? O algún limite...

Depende ... Creo que todo es Hablarlo que esté  justificado.

¿Con que actor /actriz te gustaría trabajar?

De nuestro pais ? Hay grandes actores afortunadamente aquí en españa ... Me encantaría trabajar con Luis Tosar por ejemplo, de actrices Elena Anaya ...

¿Qué tipo de películas te gustaría hacer: comedia, acción, etc?

Pues me gustaría hacer alguna peli de acción, peli de drama, de época, de terror, de comedia tambien ... Vamos prácticamente todo.

¿Nos puedes contar tu ritual de belleza?

Pues para mi lo importante es dormir 7 horas mínimo ... A parte decir que soy macrobiótica ... Y fundamental alimentar el alma.

¿Qué tiene que hacer la gente para seguir tus pasos?

Creo que es importante tener una agencia que crea en ti, que te conozcan los directores de castings, y prepararse todo el tiempo que uno pueda.

¿Nos puedes adelantar algo de tus proyectos futuros de cine, tv...?

Grabando la sexta temporada de la que se avecina , escribo en la revista wapa , tengo un blog también, y este año pendiente de hacer una Peli ...

Besos a todos.

Agradecer a todas las personas que han participado en la entrevista, y en especial a Vanesa Romero, por que sin ella esta entrevista no hubiera sido posible... ¡Muchas Gracias a todos!